Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

Exposición Colectiva " Viento "

Un año más y por Navidad la asociación de Fotografía y Vídeo de Santander Espacio Imagen ha organizado la exposición colectiva bajo la temática "Viento". Un total de 47 imágenes de sus asociados componen la exposición que se puede visitar en el Mercado de Miranda ( Paseo de Canalejas 85 , Santander ) hasta el 13 de Enero en horario de 11:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00 de lunes a viernes.
Aquí os dejo el cartel de la expo y la foto con la cual colaboro.











sábado, 3 de diciembre de 2011

Una sonrisa



Africa no sólo es pobreza, hambre y miseria, también hay alegría, sonrisas y felicidad. Una felicidad que en éste nuestro "primer mundo" muchas personas no logran encontrar, quizás por tener demasiadas, demasiadas cosas en que estar ocupados y dejar pasar o no ver lo que verdaderamente nos hace reir y estar más felices.
En Africa si es cierto que existe la pobreza, el hambre y la miseria y verlo te llega hasta lo más profundo del corazón y te encoge el alma de una manera dificil de explicar con palabras, pero prefiero quedarme con la sonrisa de un niño y pensar que algún día todos los niños de Africa tengan una sonrisa en su cara y que éste nuestro " primer mundo" también aprenda de esas sonrisas, creo que Africa tiene mucho que enseñarnos.
Fotografías tomadas en Dapaong, norte de Togo.

XTREME PHOTO WORKSHOP, fotografía humanitaria

Participantes en el Photo Workshop.
Foto: Ibrahim

Ibrahim, traductor de lenguas locales, el último día nos cambiamos las camisas.
Foto: Filipe Silva

Batule (cosa blanca) y pastores de la savana, Togo.
Foto: Antonio Aragón

El pasado mes de Septiembre se realizó el segundo Photo Workshop por tierras africanas, organizado por Antonio Aragón Renuncio y Joaquín Gómez Sastre. Del 17 al 27 estuvimos en Burkina Faso y Togo, visitando Ouaga (capital de Burkina) y el norte de Togo. Conocimos proyectos humanitarios que se realizan en Tami, Bombuaka, Nadjundi y compartimos experiencias con las gentes locales. También tuvimos la oportunidad de conocer a un equipo médico llegado desde Alicante , perteneciente a la ONG Oasis y pudimos ver y compartir su trabajo humanitario.
El grupo lo formamos 1o personas de muy diversos lugares , pero con un objetivo común, vivir una experiencia inolvidable en Africa, y lo conseguimos ya que se formó un grupo magnífico y unido. Estuvo formado por Antonio Aragón y Joaquín Gómez (de Santander y organizadores del Workshop), Marlene Freniche (Almería), Dolores Deniz (Gran Canaria), Raquel Pérez (Alicante), Ana Alvarez Ribalaygua (Santander), Filipe Silva (Portugal), Kabore (Burkina Faso, nuestro chofer), Ibrahim (Togo, traductor de lenguas locales) y el que escribe.
Una experiencia inolvidable que seguro volveré a repetir , no se que tiene Africa que engancha.